JUCA abrió sus puertas en Alcoy el año 1958, estableciéndose en la calle Don Simón, llevando el nombre de “Sastrería JUCA” y especializándose únicamente en la creación de trajes a medida para caballero mediante sastrería tradicional.
Viendo la aceptación obtenida por parte de los clientes, se ampliaron las expectativas del negocio trasladándose en 1970 a la calle País Valencià nº 47 este fue un importante salto, puesto que se continuo con la confección de trajes a medida tradicionales y a la vez tienda multimarca, pasando a equipar por completo al hombre abriendo puertas hacia un público más amplio, todo esto manteniendo la tradición de sastres.
Esto fue un importante paso para la evolución de la sastrería Juca puesto que empezó a convertirse en un “comercio especializado” ofreciendo una serie de servicios exclusivos por los que se dieron a conocer con el paso del tiempo. Puesto que el tipo de comercio cambió también lo hizo su nombre, y a principios de los 80 pasó a llamarse “confecciones JUCA”.
Se quiso abarcar a un público incluso aún mayor, entrando en el mundo de la ceremonia y apostando por trajes de novio y padrino. Esto supuso una dificultad añadida, ya que el trato con los clientes tuvo que ser incluso aún más especializado, adaptando la tienda a todas las sugerencias y exigencias del mercado.
En el año 2000 fueron socios fundadores de Centroboda, la primera feria dedicada al novio en Alcoy, cuyas anteriores ediciones tuvieron una gran acogida por parte del público asistente, y que por supuesto sigue celebrándose en la actualidad.
Debido a la gran aceptación por parte de la gente respecto a todas las iniciativas que se llevaban a cabo, en el año 2004 se produjo un cambio generacional para adaptarse a las nuevas tendencias. Trasladándose la tienda a la que actualmente es la zona comercial más importante de Alcoy, en la avenida Alameda nº 62, cambiando el nombre a “JUCA hombre”. Renovando por completo las instalaciones en concordancia con los nuevos tiempos, y especializándose totalmente en el trato con los clientes.
La significante mejora del servicio y calidad, supuso recibir el distintivo de la FVQ (Fundación Valenciana de la Calidad), y el certificado de la calidad AENOR, por comercio excelente.
En Juca moda hombre se produjo un sustancial cambio respecto al conocimiento de las tendencias de la moda, abriéndose internacionalmente en el año 2004, y programando asistencias a los desfiles más importantes del mundo de la moda de caballero en Milán y en Florencia.
Se pasó a tener un carácter internacional obteniendo marcas tanto de ropa de vestir y sport como de ceremonia, escogiendo proveedores (relevantes) con mucho peso en el mundo de la moda actualmente, tanto nacionales como internacionales y pasando a tener una de las mejores selecciones de trajes de novio del territorio nacional.
Juca moda hombre es una empresa que lleva largo tiempo vistiendo al hombre en Alcoy con una trayectoria profesional de más de 60 años.
Desde 2016 Alexis Pascual Llopis asume la gestión de la tienda y la sastrería de Juca hombre y pretende ahondar mucho más en el mundo internacional sin olvidar todo lo referente al mercado nacional en moda masculina.