Francesco Maestrami fundó su casa de moda en Bolonia en el año 1947 para crear una producción a escala mayor de prendas finas y de trajes que se hicieran en Italia. Maestrami se ha establecido fielmente en el sector de la moda masculina de trajes, respetando la tradición de la sastrería italiana pero innovando y creando mediante la tecnología más avanzada.
Maestrami ofrece tres líneas dentro de su colección: la elegancia más clásica de la marca, una colección para ceremonias y otra más casual y vintage para el día a día. A cargo de Carlo Alberto Maestrami, la marca de ropa sigue cumpliendo con el compromiso original y la pasión por la moda de caballero, la cual, ya poseía su padre Francesco.
El estilo de los trajes Maestrami, tan característico y propio, favorece la silueta masculina por sus cortes perfectos y sus tejidos suaves, artesanales y trabajados. Además de los trajes y vestidos, Maestrami ofrece accesorios de gran calidad, que combinan a la perfección con la calidad de alta gama de la sastrería italiana. Es la moda perfecta para hombres que buscan la elegancia y la modernidad sin perder de vista los rasgos tradicionales de las primeras creaciones de Francesco Maestrami.